browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

“Bordes” para la crostata!

Posted by on 29 marzo, 2011

 

Seguimos con el rumbo de la pasta frolla y con otro clásico: la crostata.
Este pastel, me ofrece, una vez más, la ocasión para defender mi tesis según la cual "no hay que aprender muchas recetas, sino, ¡hay que aprender el principio!"; de hecho, se pueden preparar diferentes tipos de crostata (de mermelada, de chocolate, de ricotta y frutos del bosque, [..]), lo que se tiene que aprender es el principio, que, en este caso, coincide con la pasta frolla. Una vez que tengáis controlada esta receta, podréis preparar miles de crostatas según vuestra primavera de sabores y fantasía.
En la receta de la tarta de la abuela, podréis encontrar también cómo se prepara la pasta frolla.
Una vez que tengáis la masa, sólo hará falta añadir un poco de creatividad..En este caso mi creatividad se llama "dos-mermeladas-abiertas-desde-demasiado-tiempo", pero es un secreto entre nosotr@s ; )

 
Crostata de fresa y arándanos de Calafate

 

Ingredientes
500 gr di pasta frolla
1/2 envase de mermelada de fresa
1/2 envase de mermelada de arándanos de Calafate

 
Preparación

 
Guardar una pequeña parte de la masa que os servirá después para decorar vuestra crostata.
Aplanar la masa, ayudaros con un rodillo para ponerla encima de un molde de horno.

 
 
 
 
La forma típica final de la crostata se parece mucho a unos rombos cruzados, de todas formas, aquí podéis echar un ojo a otras variaciones que se pueden hacer a la hora de moldear los bordes de la pasta frolla.








Una vez que tengáis la masa aplanada, podéis proceder a rellenarla con la mermelada.


 
Distribuirla en manera uniforme. En este caso hice una base con la de fresa y una segunda con la de arándanos sponsored by Calafate.




Aplanar el trocito de masa que habíais guardado al principio en el sentido vertical. Cortar varias tiras de 1,5 cm de ancho que pegaremos en las extremidades del pastel, creando formas de rombos.




Ya que queremos aprovechar hasta la última miga, con la masa sobrada vamos a hacer unas galletitas para acordarnos que We are all made of stars..




 
 
 
 
 
Poner en el horno a 180º por unos 30 minutos (me voy a repetir: cada uno deberá conocer un poco su horno, este tiempo es aproximado).

 

Et voilà..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>