browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Las palizas y las zanahorias..

Posted by on 28 mayo, 2011

Dedico este post a todas las personas indignadas que en estos días han manifestado pacificamente su indignación en muchas plazas de España, de Europa y del mundo. Asimismo, las zanahorias de esta receta son la respuesta que simbólicamente doy a los Mossos que el 27M  actuaron con tanta violencia y brutalidad hacía l@s manifestantes de Plaza Catalunya.

 

Dicho esto, inauguramos la sección de sopas y vélloutes con un clásico que espero pueda ser de estímulo para fomentar vuestra primavera de sabores: las cremas son unos platos ligeros – a veces sí a veces no – que en invierno calientan un día frío y gris mientras en verano refrescan con gusto el bochorno de julio.

Cremas de zanahorias 

Ingredientes para 4 personas

8-10 zanahorias
1 patata
20 gr de mantequilla
1/2 l de caldo vegetal

 

Preparación

 

Cortar las extremidades de las zanahorias, luego pelarlas y lavarlas.

Asimismo con la patata. En general, suelo añadir una patata en cualquiera de las cremas que hago (sea calabaza, puerros, espárragos, etc.) de esta manera se quedará con una textura más cremosa.

Cortar las verduras en trozos medianos, tampoco hace falta ser ingenier@s, ya que luego se tendrá que machacar todo con el minipimer.

Lo más importante es que los trozos sean más o menos de la misma dimensión para que puedan cocer todos a la vez.

Poner la mantequilla a derretir en una olla.

Luego añadir las verduras cortadas, rebozarlas un poco en la mantequilla derretida.

Luego añadir el caldo para que cubra todas las verduras.

Dejar a cocer a fuego medio unos 30 minutos.

Con esta receta hago muestra orgullosa de este objetito de gran estilo, regalo de mi wonder Amiga Laura de vuelta de un viaje en Estocolmo (sí, est@s nordic@s tienen otro ingenio): el reno-averigua-cocción permite comprobar si nuestras verduras están listas o no. (Si no lo tenéis, creo que podéis sobrevivir y preparar igualmente vuestra crema..).

Añadir una media cucharadita de sal, luego batir las verduras con el minipimer.

Si os gusta una crema más liquida (o si a último minuto se añade otro invitad@)) podéis añadir un poco más de caldo (o simplemente de agua).

Personalmente – en invierno – sirvo la crema con un poco de gruyère o emmenthal rallado, son dos sabores dulces que a mi gusto se juntan muy bien. También podéis servir con unas tostadidas de pan.

Buon appe..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>