browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Pecado de..¡mascarpone!

Posted by on 22 December, 2012

Sí, lo admito.

Uno de mis peores pecados de gola se llama mascarpone. Por la gran mayoría del año, procuro olvidarme que existe esta comida de dioses – porque los dioses no engordan, pero yo sí – but en el pleno del invierno, para encontrarle algún lado positivo al frío, me concedo alma y corazón a esta delicia.

El mascarpone se puede encontrar tanto en los platos dulces como salados y acepta desafíos: ¿queréis probarlo con una tortilla? ¿Unas sepias a la plancha? No puedo asegurarlo – y no me toméis al pié de letras ; ) – pero probablemente quedarían buenísimos. Da un poco de rabia, pero hay que ser honest@s: por su alma grasa y pecaminosa, el mascarpone se acompaña bien con cualquier cosa.

Su versión más típica y versátil es la crema de mascarpone, mejor conocida por el famoso tiramisù, puede acompañarse de maravilla con cantuccini (carquiñoles) con una tarta de chocolate, con los postres navideños italianos como el pandoro, el primo menos conocido del panettone (o bien, como decía antes, con cualquier cosa, sólo hay que experimentar).

La receta es tan fácil que da algo de vergüenza escribir..sólo hace falta una batidora eléctrica (o más bien, un brazo bien entrenado)

Ingredientes

250 gr de mascarpone

1 huevo

80 gr de azúcar

Preparación

Romper el huevo y separar la yema de la clara en dos recipientes diferentes. Con la batidora eléctrica, montar a punto de nieve la clara y luego hacer lo mismo con  la yema y el azúcar.

IMPORTANTE: montar siempre antes la clara ya que si se contamina con algo de yema, adiós punto de nieve, nunca saldrá ni si estáis en el monte Blanco.

Añadir el mascarpone a la yema y luego incorporar las claras batidas a punto de nieve. Mezclar todo y listo.

Si conseguís no  comerla a cucharadas antes, será un éxito seguro para acompañar vuestras mejores mesas de fiesta.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>