browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Il Manet-Tea

Posted by on 21 August, 2011

En fin llegó el verano, el verano de verdad! Adoro el verano, adoro el mar, gli scogli, adoro el aceite monoi y poder salir de casa vestidaCosta degli Estruschi - Toscana con un pareo y una camiseta de tirantes, ¡qué bien!

Ahora, reconozco que, aunque me guste el sol y el calor, Barcelona se aprovecha demasiado: esta mañana un familiar de un vecino que se ha venido unos días desde Toledo me ha dicho en el ascensor: “Vaya calor que tenéis aquí..”, dicho por una persona de Toledo – donde las temperaturas están alrededor de los 50º – me parece muy fuerte, pero me lo creo (ya no les aburro con los discursos de siempre sobre la humedad, la percepción del calor, el clima seco..etc.). 

De todas formas, amig@s, hay que rendirse, en verano hace calor, sí señor.

Para aliviar la sequía de esta temporada, les dejo una recetita sencilla sencilla, para decir adiós al sintético Nestea y hacer más efectivo el boicoteo de la empresa madre Nestlè.

El Manet-Tea

 

Menta

 
 
- 1 lt de agua
- 2 sobres de té earl grey (yo utilizo el de twinning
- el jugo de medio limón
- unas 10 hojas de menta
- 70 gr de azúcar moreno (podéis reducir la cantidad, yo soy dulce como un alfajor y me gustan las cosas dulces..) 

 

 

 

Preparar el té, poner el agua a hervir y poner en infusión los sobres de té, añadir la menta y luego el jugo de limón.Azúcar de caña

Dejar en infusión una media hora.

Mientras, poner el azúcar en la botella donde pondréis el té. Quitar las hojas de menta y verter el té en la botella, agitarla para que el azúcar se mezcle bien.

Esperar que se enfríe un poco y luego ponerlo en la nevera.

Manet-tea

 

Es una ricettina sencilla sencilla, pero todo el mundo que se cruza por mi casa se queda encantado al beber este té y me pregunta “Pero, ¿cómo lo has hecho?”.

 

Respondido públicamente a esta pregunta, ahora sí que voy a ponerme monoi y…¡lista por un día de mar!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>