browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Quiénes somos

 

 
 
 
 
 
  Si es cierto que el alma de Manjaretti nació y se crió en Italia – con la torta de garbanzos, i frati,  gli scagliozzi, la pizza rossa [..]- asimismo podemos afirmar que vio la luz y tomó sus primeras formas una vez instalada en Barcelona.
Quizás si el detonante fueron las patatas bravas o la añoranza por la schiacciata o las ganas de dar vida a nuevas mezclas de sabores que, desde Estambul y llegando a Gibraltar, se reflejan en el azul del Mediterráneo..
 

 

 


  Es cierto que, desde el 2007, en muchos rincones de Barcelona circulan muchos Manjar-etti, regalando alegría y panza llena a amig@s y desconocid@s amantes della buona forchetta.

  Todo empezó en el verano del 2008, en la fiesta mayor Les Santes de Matarò, una ciudad del Maresme cerca de BCN, allí 4 chicas italianas – le quattro sante – montaron un espacio de ‘comida y fantasía’ en la zona del Parc Central: pappa al pomodoro, berenjenas a la parmesana, cous cous (y mucho más) fueron el primer bautizo de Manjaretti! En el 2010, Manjar-etti dinamiza 3 talleres de cocina en el Centro Cívico de Can Deu en el barrio de Les Corts de Barcelona; a partir de este mismo año Manjaretti colabora con @s amig@s de la associació RAI de Barcelona en la gestión y organización de las actividades de sus cenadores y asimismo empieza a montar de forma periódica cáterings y pequeñós eventos gastrónomicos.

  Gracias a estas experiencias y aun con muchas ganas de sentar gente alrededor de una mesa, Manjaretti se convierte en el 2012 en una asociación cultural y gastronómica en la que participan y se involucran muchas personas que comparten estas mismas pasiones e intereses.

  Nuestra misión
 
  • Promover y dar a conocer la gastronomía mediterránea  a partir de los ingredientes, llegando a recetas y técnicas culinarias;
  • Fomentar hábitos saludables de alimentación concienciando sobre la importancia de los mismos;
  • Facilitar la conciliación de hábitos de alimentación saludables con la vida profesional y personal de las personas;
  • Crear espacios transversales de encuentro entre colectivos diferentes ligando la gastronomía con otros temas generando así sinergias y redes de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>